. Te ayuda a estar EN TODO !!

Mi experiencia con los Emuladores o Simuladores de Amplificadores de JOYO

Hola amigos de Guitarras EN TODO,

A lo largo de mi oficio como guitarrista de varios artistas y de mi trabajo en las diferentes tarimas a lo largo del país, siempre tenía la misma inquietud: Habrá amplificador en esta presentación? Y si lo hay cual será?  Creo que a muchos de ustedes  les ha pasado y por eso hoy quiero contarles mi experiencia con la serie de simuladores y moldeadores de los amplificadores de JOYO.

Recuerdo en una ocasión  con Alvaro Ricardo, artista de la región caribe colombiano. Debíamos realizar un toque en el municipio de Campo de La Cruz, Atlántico. Desafortunadamente al llegar, los requerimientos técnicos no eran los apropiados y al subir a la tarima, me encuentro con la sorpresa que no contaban con un amplificador. Para mi tranquilidad desde que adquirí mi Joyo JF-14 American Sound, siempre va conmigo porque da unos clean fabulosos y es apto para el género (folclor-moderno); solo fue pedirle al ingeniero de sonido que me diera una caja directa para reducir ruido y riesgos de otro tipo y un canal de consola que me dejara flat;  el resto fue tocar tranquilo y tener la satisfacción del deber cumplido.

Quiero mencionar que la marca JOYO cuenta con 4 pedales que referencian 4 grandes estilos de amplificadores. Para mi uso personal cuento con el JF-15 California Sound, que emula y moldea el sonido de un Mesa Boogie MKII y con el JF-14 American Sound,  el cual emula y moldea el sonido de un Fender 57 Deluxe. En ésta marca también están el JF-16 British Sound (Marshall) y el JF-13 AC Tone(Vox AC30).

Para mí son una herramienta vital a la hora de sonar en vivo y tener la practicidad de no llevar un amplificador, y si a donde voy cuentan con amplificador, moldear el sonido que busco, ya que  además, cabe mencionar que la ventaja de esta serie de pedales es que tienen una doble función dependiendo de dónde se coloque en la cadena de pedales. Si lo que quieres es tener un emulador donde no tengas amplificador solo lo debes colocar al final de la cadena de pedales y esto hace que tu señal esté pre-amplificada antes de ser enviada a la consola, amplificador o sistema de audio que tengas. La otra forma es ubicarlo como un boost, usarlo como saturación o combinarlo con otras saturaciones para que así la gama de sonido que obtengas sea más amplia y fuerte.

Para concluir, me queda por decir que cualquiera de estas 4 referencias de pedales cumplen la misma función: Ser una gran herramienta para tocar en vivo y en estudios de grabación, solo basta que elijas qué estilo y sonido de amplificador es el que más te gusta y estarás listo para  disfrutar del gran sonido de JOYO.

Anexo link del video https://www.youtube.com/watch?v=WKOKQ2xZnXc

Jose Luis Bayona es uno de los guitarristas en Barranquilla y la costa caribe con gran trayectoria en casi todos los géneros musicales y considerado uno de los más versátiles. Docente de varias instituciones en Barranquilla; Músico de sesión y Director de varios artistas locales. Actualmente tiene su banda de rock TEGU y se encuentra trabajando en su proyecto como solista con una propuesta de rock jazz fusión.